Se desarrolló en el Centro Cultural del Paseo Aldrey.
Charlas de emprendedores, currículas de carreras universitarias de todas las casas de altos estudios que funcionan en la ciudad, muestras de robótica y hasta música en vivo integraron el menú de la expo “Despertar Vocación TIC”, que se desarrolló ayer en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey.
La propuesta, organizada por la Municipalidad local, estuvo enfocada en “acercar jóvenes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mostrar la oferta educativa de la ciudad y conocer emprendedores y todas las novedades del sector”, destacó el secretario de Educación local, Sebastián Pugliese, después de recibir en la histórica nave al intendente Guillermo Montenegro que llegó acompañado por sus mellizos Simón y Martina.
Así, las universidades que funcionan en la ciudad, como la nacional, Caece, Fasta, Atlántida y la Tecnológica Nacional (UTN) habían instalado sendos stands donde informaron acerca de toda la oferta educativa relacionada con las TIC.
Después de la apertura formal, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, quien afirmó que “buscamos las mejores opciones para el futuro, para que puedan desarrollar una actividad que se refleje en un trabajo de calidad y las TIC tienen demanda permanente”-, comenzaron las charlas informativas.
La primera estuvo a cargo del gerente de Recursos Humanos de Infosis, Javier Durán, sobre “De Mar del Plata al mundo”, para seguir con “Diseño Digital aplicado a la Indumentaria”, por Evelina Torres. También hubo una exposición sobre “Club de Chicas Programadoras” y “El rol de la mujer en la industria TIC”, por Paula Nelli.
Finalmente hubo disertaciones de emprendedores marplatenses que incorporaron la tecnología a su negocio, a cargo de Matías Martin (“Tu Almacén”) y Luciano Rudi “Border”.
En la muestra también se realizó el cierre del programa “Despertar Vocación”, a través del cual se buscó acercar a los jóvenes al mundo TIC, del que participaron alrededor de 1.200 alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año de las escuelas secundarias municipales. También se entregaron certificados a las docentes.
Hernán y su amiga Agustina, alumnos que pasaron a 6° año del Instituto San Nicolás de los Arroyos, llegaron a la muestra “por curiosidad y porque mi mamá nos dijo que estaba. Y vinimos a informarnos, porque no sabemos que queremos estudiar pero todo lo relacionado con las pantallas nos gusta”, señaló el joven.